Desde el día 1 de Junio de 2013, todas las viviendas en venta o alquiler han de disponer de un Certificado Energético con un procedimiento regulado en el RD235/2013.
En el certificado energético se contemplan las emisiones de CO2 que se producen en la vivienda, y dependiendo de la eficiencia energética valorada por el profesional, se le asignará una letra de la A (más favorable) a la G (más desfavorable). Además este certificado puede influir en la decisión del futuro comprador, ya que una buena eficiencia energética reduce las facturas además de ahorrar energía, cuidando el medio ambiente.
En caso de obtener una mala valoración, sirve para tomar medidas en un futuro para mejorar la situación, a veces simplemente son necesarios cambios en el aislamiento, sustitución de instalaciones antiguas, que poco a poco se van realizando en el hogar.
En Buscotuhogar les facilitamos este trámite que solo puede ser realizado por Arquitecto o Técnico competente, evitando al propietario la complicación en la búsqueda de su elaboración.